Reputación

De Argentum Online - Manual
Saltar a: navegación, buscar

En el mundo de Argentum Online imperan ciertas leyes, y por consiguiente existen estados como consecuencia de la reputación de un personaje. Los puntos de reputación son: asesino, bandido, ladrón, noble y plebe, y según nuestro comportamiento los mismos suben o bajan una cantidad determinada de puntos. El estado y reputación de un personaje puede verse con el botón de estadísticas que abre la siguiente ventana:

Estadisticas reputacion.jpg


Estado

Al pasar el mouse sobre un personaje podrás ver el estado del personaje según el color de su nombre. Si es <CIUDADANO> aparecerá en azul y si es <CRIMINAL> aparecerá en rojo, si está en Estado atacable será violeta , si pertenece al Consejo de Banderbill será cyan y si pertenece al Concilio de las Sombras tendrá un color anaranjado . Todos demás colores que veas son de GMs , es decir Dioses, Semidioses, Consejeros, RoleMasters, etc.

Estado newbie

Existe un estado particular para los personajes, independientemente de los estados anteriormente mencionados. Este es el estado de <NEWBIE>, todos los personajes que sean nivel 1 hasta nivel 12 poseerán este estado y el mismo será perdido de forma permanente al alcanzar el nivel 13.

Cuando un personaje posee el estado de newbie no perderá los objetos newbie al morir pero todos los objetos newbie desaparecerán del inventario del personaje cuando este alcance el nivel 13. Así mismo, mientras el personaje sea newbie tendrá acceso a la ciudad de Nemahuak la cual tiene la particularidad de poseer portales a otras ciudades resultando en una forma muy rápida y conveniente para viajar.

Cambios de estado y puntos de reputación

Cuando la suma de los puntos positivos (Nobleza y Plebe) es mayor o igual a la suma de los puntos negativos (Ladrón, Asesino y Bandido), el personaje tendrá el estado de ciudadano, de lo contrario será criminal. Los guardias imperiales de los pueblos atacarán a los personajes criminales y análogamente los guardias del caos atacarán a los ciudadanos. El seguro de combate previene a un personaje ciudadano de realizar acciones que fuesen a convertirlo en criminal. Los criminales ganan nobleza y plebe solo con el seguro desactivado.

La reputación de un personaje varía con las siguientes acciones:
  • Resucitar un usuario ciudadano: +500 puntos nobleza.
  • Matar una criatura hostil : +500 puntos nobleza. (No tiene efecto si el personaje es criminal y tiene el seguro de combate activado)
  • Matar una criatura no hostil : +1000 puntos asesino.
  • Tratar de golpear o hacer daño a una criatura no hostil : +1000 puntos bandido.
  • Matar un guardia del caos: +500 puntos nobleza.
  • Matar un guardia imperial: +1000 puntos asesino.
  • Tratar de golpear o hacer daño a un guardia imperial: +200 puntos de bandido y baja a 0 los puntos de nobleza y plebe.
  • Inmovilizar o paralizar un guardia imperial: +500 puntos asesino y baja a 0 los puntos de nobleza y plebe.
  • Cada intento de robo : +25 puntos ladrón y baja a 0 los puntos de nobleza y plebe si el objetivo es ciudadano.
  • Tratar de golpear o hacer daño a una mascota de un ciudadano: +100 puntos bandido, hace criminal a nuestro personaje y baja a 0 los puntos de nobleza y plebe.
  • Matar una mascota de un criminal: +500 puntos nobleza.
  • Matar una mascota propia(sólo si eres criminal): +500 puntos nobleza.
  • Lanzar hechizos celeridad, fuerza o curar heridas (hechizos de soporte) a un criminal: +10000 puntos bandido y -50% nobleza y plebe.
  • Lanzar invisibilidad o resucitar a un criminal: +100 puntos bandido, hace criminal a nuestro personaje y vuelve a 0 los puntos de nobleza y plebe.
  • Usar herramientas de trabajo (talar, pescar , etc.): +2 puntos plebe por cada uso. (No tiene efecto si el personaje es criminal y tiene el seguro de combate activado)
  • Usuario ciudadano ataca a un ciudadano: +100 puntos bandido y baja a la mitad los puntos de nobleza y plebe.
  • Usuario ciudadano mata a un ciudadano: +2000 puntos asesino y baja a 0 los puntos de nobleza y plebe.
  • Dejarse matar por un guardia imperial: -100 puntos bandido o -50 puntos ladrón.
  • Usuario ciudadano ataca a un criminal: +5 noble.
  • Usuario ciudadano mata a un criminal: +5 noble.

Aviso: No hay forma de disminuir los puntos de asesino de un personaje.

Estado atacable

Cuando un personaje ciudadano ataca a una criatura con otro dueño ciudadano entra en estado atacable y permanecerá en esta condición hasta 60 segundos después de haber realizado el último ataque a la criatura del otro dueño o el otro personaje atacable. Esto es considerado un robo de criatura y será posible si el personaje que ataca la criatura de otro dueño no tiene activado el seguro de combate. En estas condiciones, el dueño de la criatura podrá atacar al otro personaje sin convertirse en criminal pero, en caso de atacarlo, se volverá atacable también. Al entrar en este estado los personajes tendrán sus nombres en color violeta y no podrán recibir hechizos como celeridad, fuerza, curar heridas, remover parálisis, etc. de otros personajes ciudadanos pero podrán luchar entre sí, sin convertirse en criminales. Mientras un personaje esté en estado atacable no podrá atacar la criatura cuyo dueño sea distinto a la que atacó al entrar en este estado.

Ejemplo (todos los jugadores son ciudadanos): Si el jugador A ataca una criatura cuyo dueño es jugador B, jugador A entra en estado atacable para B y sólo B podrá atacar a A sin convertirse en criminal. Si B atacase a A, B adquiriría el estado de atacable también y habilitará a A a atacar a B sin convertirse en criminal. Durante todo este tiempo, un personaje C no podrá atacar ni ayudar a ninguno de los 2 personajes ya que el estado de atacable es solo de A hacia B y viceversa. Suponiendo que A escape del combate contra B o lo derrote en combate, el personaje A no podrá atacar a la criatura de otro dueño (por ejemplo una criatura del personaje C) hasta que haya expirado el estado de atacable. El estado atacable del personaje A expirará luego de 60 segundos contados desde el último ataque contra el personaje B o su criatura.