Entrenamiento y combate

De Argentum Online - Manual
Saltar a: navegación, buscar

Combate

Existen diferentes tipos de combate, cada clase se especializará mas en una y menos en otra. Mediante los ataques conseguiremos causar daño tanto a usuarios como a criaturas, consiguiendo debilitar o incluso matar a nuestro oponente.

Tipos de ataques:

  • Cuerpo a cuerpo: son los ataques ocasionados con armas o guantes, para causar daño, será necesario estar junto al objetivo enemigo. El total del daño se descontará de la armadura, casco y escudo que tenga equipado el usuario. En el caso de las criaturas se descontará daño en el caso de que posean armadura.
  • A distancia: Son los ataques ocasionados con arco y flecha o cuchillas, los ataques serán a distancia y el daño causado se descontará de la armadura, casco y escudo que tenga equipado el usuario. En el caso de las criaturas se descontará daño en el caso de que posean armaduras.
  • Ataques mágicos: consiste en el lanzamiento de hechizos consumiendo mana en cada uso, estos ataques son a distancia y el daño causado no se descontará de la defensa en armaduras, sino que solamente disminuirán con objetos de resistencia mágica.

Entrenamiento

Es una parte vital en el progreso dentro del juego, entrenando conseguimos experiencia con la cual pasaremos de nivel aumentando nuestra vida, mana, energía, golpes mínimo y máximo, etc. Consiguiendo hacer nuestro personaje mas fuerte y afrontar retos mas peligrosos. Podremos entrenar solos o en grupo (creando party) repartiendo la experiencia con nuestros compañeros. Al momento de entrenar, debemos enfrentar criaturas que no estén enfrentando otros usuarios, en el caso de ser ciudadano debemos sacar el seguro para poder atacar entrando en estado atacable. (Ver Estado atacable)

Tácticas de entrenamiento

En nuestros primeros niveles nos será difícil enfrentar a las criaturas, por lo que siempre es aconsejable mantener la distancia. Siempre que podamos atacar a distancia, ya sea con hechizos o armas de proyectiles, podemos usar el entorno dejar quietas a las criaturas, por ejemplo al tener un árbol en medio. De esta forma podemos entrenar de forma segura aprovechando el rango de nuestro personaje.

En niveles mas avanzados podremos utilizar hechizos que impedirán el movimiento de las criaturas, como inmovilizar o paralizar, estos nos permitirán atacarla sin riesgo de que puedan quitarnos vida.

Combinar mascotas o hechizos de invocaciones con el hechizo Inmovilizar nos permite entrenar de forma muy rapida. La forma de hacerlo es inmovilizando la criatura que deseamos matar, invocando elementales o mascotas y dejarnos pegar por la criatura inmovilizada para que estas ataquen a la criatura que deseamos matar.

Sistema de pertenencia de criaturas

Si tu personaje ataca una criatura/npc hostil, pasará a ser el dueño de la misma, durante 18 segundos.

  • Transcurridos esos 18 segundos, la criatura dejará de ser tuya, a menos que la hayas atacado, con lo cuál, tendrás otros 18 segundos de pertenencia.
  • Si atacas, a otro npc sin haber matado al anterior, dejarás de ser dueño del primero, para pasar a ser dueño del segundo. Sin embargo, si ya eres dueño de un npc e inmovilizas otro sin dueño, no dejarás de ser dueño del primero.
  • Puedes inmovilizar criaturas que ya tengan dueño siempre y cuando no estén bajo el efecto del hechizo previamente.
  • La pertenencia de criaturas se pierde si mueres, lo mismo si el personaje sale del mapa .
  • Si una criatura con dueño ataca a otro usuario, sus elementales o mascotas no atacarán a la criatura. Por otro lado, cuando se pierde la pertenencia de un npc, las mascotas y elementales dejan automáticamente de atacar, sin embargo sus ataques renuevan el tiempo de pertenencia, por ende la única forma de que pase esto, es si el dueño atacara a otro npc sin dueño.
  • El sistema no se aplica en zonas seguras como también puede haber ciertos mapas inseguros donde no se aplique.
  • Este sistema no afecta a clanes o party, es decir, miembros de un mismo clan o party pueden atacar libremente criaturas pertenecientes a miembros del mismo. Sin embargo, se sigue cumpliendo la regla de un Npc por usuario, por ende en una party de dos personas, podrán tener solo dos criaturas, uno por cada usuario.
  • Al atacar una criatura que está enfrentando otro usuario, siendo ambos ciudadanos o Armada Real y ciudadano, debemos sacar el seguro para poder atacar la misma, dejándonos en un estado atacable.

Este sistema aplica solo a:

Fogatas y Energía

Fogata.png

Si los indicadores de sed y hambre están vacíos, la energía y vida no se recuperarán con el paso del tiempo. Si el personaje no está vestido, la energía irá bajando y en caso de algunos dungeons existe la posibilidad de morir de frío. Otra forma de perder energía es mediante la lluvia, en este caso sólo se la recuperará si el personaje está bajo techo o si está descansando cerca de una fogata (por más que esté bajo lluvia).

Otra forma de recuperar energía rápidamente es creando fogatas y descansando cerca de ellas.

Ramitas

Para hacer ramitas es necesario tener equipada una daga (no newbie) (solo con la daga común se puede, las demás dagas +1, etc. no sirven), se debe tirar 3 o más leñas al piso, pulsar tecla usar (U o doble click) teniendo la daga seleccionada en el inventario y clickear sobre los leños. No se puede hacer ramitas si el personaje está parado sobre los leños y la distancia del personaje a la leña a utilizar no debe ser mayor a dos casilleros. La posibilidad de realizar exitosamente las ramitas depende de la habilidad de supervivencia del personaje.

Fogatas

Para hacer fogatas hacé doble click sobre las ramitas en el piso. La distancia del personaje a las ramitas a encender no debe ser mayor a dos casilleros. La posibilidad de encender exitosamente las ramitas depende de la habilidad de supervivencia del personaje. En caso de que haya más de una ramita tirada en el mismo lugar, al encender la fogata se prenderán todas juntas pero el efecto será el mismo que si fuese solo una.

Descansar

Para descansar el personaje debe estar cerca de una fogata y utilizar el comando /descansar. También se puede descansar haciendo doble click en una fogata cercana o haciendo click derecho y luego elegir "Descansar" en el menú desplegable. Cualquiera de las anteriores formas para descansar se deben hacer con una fogata situada a un máximo de 2 posiciones del personaje, en forma de rombo. De lo contrario, tu personaje no podrá descansar.

Una vez que comiences a descansar, tu personaje recuperará vida y energía paulatinamente con el paso del tiempo más rápidamente de lo que normalmente lo haría.

Además del uso común de las fogatas, algunas clases se ven beneficiadas con otras habilidades. Para más detalles, ver Habilidades y Talar.

Fogatas Élficas

Fogata elfica.png

Se construyen de la misma forma que las fogatas comunes, solo que con leña élfica. Dura solo 15 segundos y se utiliza solo para algunas habilidades pasivas.


Páginas relacionadas